Menu

Interiores Y exteriores

Todo para la decoración del hogar

Los colores cálidos

September 9, 2015

Los colores calidos son los primeros que llegan a la retina humana. Aparte de significado, asimismo se asigna a los colores cálidos una serie de efectos sicológicos y perceptuales en las personas. CALIDOS: son los colores que nos remiten; al sol, la sangre, el fuego, la tierra, el día, la luz. Los colores fríos contrastan y complementan los colores cálidos.

Aparte de significado, también se asigna a los colores fríos una serie de efectos psicológicos y perceptuales en las personas. Durante un tiempo, la paleta de colores de pelo incluirá los colores cálidos del otoño. Además de los colores mencionados, las sombras del cobrizo y el color bronce también son considerados colores cálidos.

Como ya hemos visto los colores pueden ser calificados de colores fríos colores cálidos. Emplea esa misma idea con una combinación de colores cálidos y fríos. Además, está comprobado que todos los colores tienen efectos psicológicos y seleccionar estos colores que evocan a los que vemos en la naturaleza transmiten energía positiva.

Los colores cálidos nos recuerdan a los colores de la naturaleza, especialmente a los colores de los amaneceres puestas de sol, como una paleta de color dorado, tonos terrosos y rústicos. Los colores cálidos van del colorado al amarillo y los fríos del azul al verde. Investigaciones de los efectos de los colores sobre los individuos expuestos a luces de color.

Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Todos esos colores son complementarios, se forman en combinación de los colores fríos y cálidos; por poner un ejemplo los verdes los conseguimos de la combinación del azul y amarillo, la gama de los rojos anaranjados los obtenemos de la mezcla del púrpura y amarillo, etc. El primer paso para seleccionar el color y buscar el tono más apropiado, es saber distinguir entre colores cálidos y colores fríos, y conocer los efectos que crean estos en la decoración de un hogar, zona de trabajo, etc.

Los colores cálidos van del rojo al amarillo, pasando por sus combinaciones y tonalidades, al tiempo que los los colores fríos transitan entre el azul al verde. Los colores calidos y frios son lo que terminan de darnos el volumen de lo que representemos, y su aplicacion se divide de esta forma, si la luz es calida la sombra será fria y si la luz es fria la sombra sera calida, el nivel de calidez frialdad de los colores variase dependiendo si la luz es natural, si es fuerte es suave si la iluminacion es en un interior. La moda, el maquillaje y los colores de pelo llevan el nombre de los colores más cálidos.

Con el uso de colores calidos como los tonos de, naranja amarillo beis verde y azul claro tendrá un efecto estimulante, y el cuerpo humano reacciona con una aceleración de la respiración y el ritmo cardíaco, promoviendo la actividad y vitalidad. Para lograr un desenlace armónico debemos conjuntar colores cálidos con cálidos y los fríos con otros fríos. Si la división del círculo cromático en colores fríos y cálidos es asimétrica, es posible hallar ruedas de color en las que los colores fríos son todos aquellos mezclados con azul.

Los colores colorado, naranja y amarillo son considerados colores cálidos, en tanto que son los colores asociados al fuego. Los colores fríos y los cálidos se complementan, de igual manera que con un color primario y uno compuesto. Tiene alguno de los efectos del colorado pero en menor grado.

Los colores cálidos dan impresión de cercanía, y los fríos de lejanía. Los colores cálidos, asimismo llamados colores activos por sus efectos, son aquellos con una sensación térmica subjetiva de calor.contrastan y complementan los colores fríos. Los colores monocromáticos son la combinación de tonos de un mismo color en degradé.

FRIOS: son los colores que nos remiten; el agua, la flora, el cielo, la noche, la sombra. En la imagen de arriba podemos ver un circulo cromático divido en dos: una parte de colores fríos y otra de colores cálidos. Los colores cálidos son aquellos que están formados por los que van del rojo al amarillo dentro del círculo cromático.

La división de los colores en cálidos y fríos responde a la sensación térmica y al unísono sicológica que producen los colores y su relación con el ambiente y experiencia de las personas. Para comprender el lenguaje que hablan los colores, precisamos comenzar por definir las peculiaridades de los colores cálidos y los colores fríos. Pero antes y si bien con las imágenes os hagáis una firme idea de cómo pintar y decorar un cuarto dormitorio caluroso, veremos cuáles son los colores cálidos.

Los colores cálidos son uno de los elementos de la teoría del color, que es un conjunto de principios y una guía práctica sobre los colores y su uso en las artes visuales La teoría del color sirve como campo com´ún desde el que todos pueden discutir sobre todos y cada uno de los aspectos relacionados con los colores y de qué forma el cerebro humano los procesa, percibe y también interpreta los colores. En la división de un circulo cromático en 2 partes simétricas opuestas de colores fríos y cálidos, los colores fríos acostumbran a englobar desde los verdes más amarillos y hasta el violeta Unos ruedas de colores pueden incluir los morados más azulados como fríos y los verdes más amarillos como cálidos. En la división de un círculo cromático en 2 partes simétricas opuestas de colores cálidos y fríos, los colores cálidos suelen abarcar desde el amarillo hasta el morado.

Si bien no existe un acuerdo unánime sobre la división entre los colores cálidos y fríos, de forma tradicional se enseña que los colores cálidos incluyen los amarillos,naranjas, colorados, marrones y dorados. Por sus efectos puede ser estimulante depresor, constructivo destructor. Estas ocho posibilidades son los tres colores primarios, los 3 secundarios que resultan de la combinación de dos primarios, más los dos colores acromáticos, el blanco que es percibido como la combinación de los tres primarios (síntesis aditiva: colores luz) y el negro es la ausencia de los tres.

Usando los opuestos en el círculo pueden introducir colores fríos y cálidos en un esquema. Olvida los colores cálidos intensos en la pared, pero si puedes utilizar colores cálidos en tonos claritos y más intensos en una lámpara cojines. Los característicos colores amarillo, rojo y marrón del otoño-invierno son tan agradables y cálidos que nos inspiran para emplearlos como colores de pelo.

Los colores cálidos son aquellos que recuerdan al sol, el atardecer el día. Esta vez vamos a echar una ojeada a los colores cálidos en los proyectos de diseño web y gráfico, y te mostraremos algunas paletas de color con matices cálidos. Se trata de la paleta de colores diseñada por el pintor C. Benítez Campos con colores básicos y terciarios del siguiente modo: primeramente elegimos para nuestra paleta 3 colores básicos (primarios secundarios de forma indistinta), y a continuación añadimos a la misma 2 3 colores que resulten de mezclar 2 a 2, los primarios y secundarios del círculo cromático no escogidos en primer lugar.

Si te luce mejor la joyería de plata, tus colores son fríos y si el oro te favorece más, tus colores son cálidos. De este modo, los colores cálidos se consideran estimulantes, alegres y hasta excitantes al tiempo que los colores fríos son tranquilizantes, sedantes y en algunos casos deprimentes. También se recomienda para balancear el empleo de los colores cálidos.

Go Back

Comment